Carnaval de Las Palmas

Dentro de la historia de España este Carnaval de las Palmas de Gran Canaria es el más antiguo y también de las fiestas celebradas en nuestro país más antigua. Además de ser de las que recoge más visitantes superándose en cada edición.

Estos impresionantes carnavales duran alrededor de 3 semanas, situándose a finales del mes de enero y hasta mediados de febrero. Se celebran en la ciudad que le da nombre, en Las Palmas de Gran Canaria.

Algunos años, la temática de estos carnavales ha podido ser elegida por votantes a través de internet, así sucedió por ejemplo en el año 2013. En el cual se eligió como tema principal el baile de la máscara inspirado en la típica fiesta veneciana.

En cada edición de los Carnavales de Las Palmas hay una gala en la que se deciden dos cosas, La Reina y el Drag Queen del Carnaval de ese año. Estas galas se celebran por todo lo alto, sin escatimar en lo más mínimo y muchísimo menos en los disfraces y esplendidos vestidos que se lucen, algunos con un peso bastante grande. Además estas galas siempre tienen un personaje público de cierta relevancia que se apodera del pregón como inicio de las fiestas. En estos días se llena el escenario de luces, alegría y música.

Las celebraciones se reparten en diferentes partes, aunque la fiesta se encuentra en cada esquina. Sobre todo se ubican en el Parque Santa Catalina donde se disfraza de la temática elegida cada año. La Gran Cabalgata donde se reúnen miles de personas disfrazadas para formar parte del espectáculo.

Por supuesto y sin dudarlo estos grandiosos carnavales sirven de referente mundial ante los ojos del resto del mundo, y en el año 2011 se declararon a estos carnavales como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Comments are Disabled