Carnaval de Madrid

El Carnaval de Madrid en esta última edición del 2016, ha sufrido ciertos cambios respecto a otros años.

Este año, el Ayuntamiento de Madrid, el cual está dirigido por Manuela Carmena decidió trasladar el Carnaval de Madrid a Tetuán desde la zona del Retiro que terminaba en la Plaza de Colón, y tras este traslado la chim púm final se celebra en Bravo Murillo. Esta zona ha estado durante meses preparando la acogida de esta festividad mediante asociaciones vecinales, lo cual dio su toque personal al Carnaval de este 2016. La festividad al completo se ha trasladado a zonas menos céntricas como era la plaza de Cibeles o Recoletos que recogía numerosos escenarios en los que se desarrollaban muchos espectáculos, bailes y como no, ¡las chirigotas!

Este año el Carnaval de 2016 tuvo fecha entre el 5 y el 10 de febrero. Dónde el día que mayor fiesta se celebró fue el sábado 6 con el gran desfile. Durante el desarrollo de todo este desfile, se animal al público y a la misma fiesta con música y diferentes actuaciones. El inicio de este desfile comenzó en Santa Engracia, y concluyó en la plaza de la Remonta.

La decisión del traslado de este Carnaval de Madrid 2016, como cada actuación de este nuevo Ayuntamiento, ha suscitado diferentes críticas, tanto positivas, como negativas. Pero la decisión de este cambio se sostiene sobre el distrito de Tetuán por ser un distrito con gran diversidad cultural.

Como cada año, el Carnaval tiene algún tema como eje principal. Este año coincidiendo con el centenario de la muerte de Cervantes fue una fiesta bufonesca. Rindiendo homenaje mediante la compañía ‘Proyecto bufo’, algunos de sus actores con muy conocidos en las fiestas de carnaval de Gran Canaria.

Sin duda estos parece que sólo acaban de comenzar, y ya estamos esperando con ansia información sobre los próximos carnavales de Madrid 2017.

Comments are Disabled