Carnaval de New Orleans “Mardi Gras”

Los Carnavales de Mardi Gras comenzaron a originarse en los tiempos de la colonia, en algún momento en su periodo de asentamiento se quiso prohibir de alguna forma pero nunca logro llegar a serlo en  su totalidad. Este es una festividad que comienza antes del Miércoles de Ceniza, otros mencionan que en realidad comienza en Enero, con un desfile de carrozas y bailes.

Los Krewes son los organizadores de estos eventos, desde el diseño y realización de las comparsas, carrozas, trajes y la compra de los recuerdos que son lanzados a  los visitantes durante los desfiles.

Un carnaval extenso

Como ya hemos mencionado las festividades comienzan el 6 de Enero con la realización de una comparsa y un desfile bastante colorido, existen diferentes Krewes entre los que funcionan como organizadores pero otros solo se limitan a organizar bailes que no precisamente desfilan.

Seguidamente se realiza otro desfile unas tres semanas antes del Mardi Gras, el cual es bastante nutrido tanto en la comparsa como en visitantes en la ciudad. Y a partir de este momento la fiesta se extiende casi a Diario hasta una semana antes del Mardi Gras, para estas fechas la Ciudad se llena completamente de turistas.

Durante los siete días antes del Mardi Gras es cuando se dan las fiestas más grandes y el día de Mardi Gras la fiesta comienza desde muy temprano con desfiles, fiestas y eventos que van de un bar a otro visitándolos a través de toda la Avenida Bourbon.

El final de la celebración se anuncia cuando se reúnen los Reyes del Carnaval y se realiza la fiesta final en el auditorio municipal de la ciudad, ya a partir de las doce de la Noche la policía de la ciudad se encarga de desocupar la ciudad, tarea difícil y que en muchas ocasiones ha llegado a ser complicado de llevar a cabo.

Es una festividad bastante colorida, los colores que más se utilizan durante estos días son el morado, el verde y el dorado, usualmente las mujeres llevan collares de cuentas coloridas.

Los Krewes

Son los grupos organizadores de las comparsas, desfiles, trajes y eventos que se realizan durante todo el carnaval, existen diferentes tipos de compañías y tienden a ser bastante numerosos. Las personas que están interesadas en particular normalmente pagan una cupo y la cantidad de esta depende del puesto que vaya a ocupar dentro del desfile o la fiesta. Otros grupos aun mantienen  su exclusiva y es solo para los integrantes que siempre han estado o a ciertos ambientes sociales.

La gran avenida Bourbon

Esta es la avenida de la gran celebración, es bastante extensa y es fácilmente transitable caminando, en principio este barrio se asociaba la clase alta de new Orleans y de hecho su nombre deriva de la familia real francesa los Bourbon, hoy en día es una de las calles en donde la celebración y la vista está por doquier.

Sobre todo en la época del Carnaval de Mardi Gras, es allí en donde la fiesta en parte culmina y se encuentran todos los bares, restaurantes, hoteles  más famosos de la ciudad, y justamente se encuentran concentrados en este lugar

Sus balcones son muy famosos, siempre decorados y con ambiente de fiesta, inclusive en épocas fuera del carnaval, es allí en una de sus calles en donde se inauguro el primer bar gay de todo Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *