Carnaval de Venecia él más atractivo del mundo

Las máscaras, las carrozas y las comparsas son elementos que identifican las fiestas populares que se lleva a cabo en los países con tradición cristiana, es lo que se conoce como carnavales. En Italia se encuentra la capital de una ciudad donde el carnaval es muy vistoso y atractivo, esa ciudad es Venecia; los turistas cuentan que la elegancia y su antigüedad que se visualiza en la festividad carnestolendas es única en su estilo.

¡Adiós a la carne!, ese el significado de la palabra carnaval, se puede decir que en Venecia se vive una fiesta colorida, excitante y desenfrenada ante la llegada de la cuaresma. Dentro de estas celebraciones el propietario de la empresa Fontaneros  comenta, los venecianos antes se disfrazaban y se vestían de negro con una capa llamada “tabarro “y con una “bauta”, que era una máscara blanca; donde se unían todas las clases sociales, no respetaban las jerarquías. Esto ocurría en el siglo XVII, donde el carnaval tenía una duración de 6 meses y las fiestas era muy divertida y libertina, donde las parejas mostraban su amor abiertamente sin respeto a ninguna autoridad del orden.

Al igual opina el señor Fráncico Rivas, y continua la historia diciendo: los trajes de carnavales son más auténticos y más creativos, aunque en una época fue decayendo el carnaval. En el año 1979 se rescata el carnaval, pero inicia 12 días ante de la cuaresma administrada y dirigida por el Ayuntamiento, donde se le da rienda a la fantasía en los desfiles, comparsas, máscaras y carrozas que usaran niños, jóvenes y adultos que disfrutaran de esta fiesta popular. En Venecia todo el año venden disfraces, siendo los más vendidos los de origen turco que tiene su origen del siglo XVII.

Hoy en día las tiendas están cargadas de disfraces, lo que hace más comercial las fiestas carnestolendas, los turistas y vecinos de ciudad Venencia siempre buscan la plaza “Campo San Mauricio” donde los artistas creativos montan una carpa para mostrar caretas y máscaras realizadas con un estilo de una hermosa obra de arte, diseñadas para todas las edades y todas las clases sociales. Al comprar su disfraz y su mascaras se dirige a un lugar llamado Florian para tomarse fotos y también lucirse posando con el disfraz favorito.

Las fiestas populares son muy divertidas y coloridas, las personas se divierten mucho, pero si es las fiestas de carnavales en Venecia son mejores.  Son actividades preferidas de los venecianos y turística, ver esos disfraces en colores negro, blanco, rojo, dorado y plateado con un diseño hermoso de origen turco. Los bailes, cantos y desfiles son un encanto que Venecia sólo puede ofrecer.

Comments are Disabled