Carnaval en Londres, Notting Hill

Es uno de los carnavales callejeros más emblemáticos de la región, lleno de bailes, fiestas, música, justamente se lleva a cabo al finalizar el verano, se ha convertido en el tiempo en una parada obligada para el pueblo londinense. Realizado en uno de los barrios más importantes y populares a nivel mundial. Las celebraciones son realizadas un fin de semana completo.

Orígenes de este carnaval

El carnaval de Notting Hill nació con la finalidad de brindar regocijo a los inmigrantes caribeños. A través del tiempo se ha convertido en una de las festividades más populares de la ciudad, en la actualidad es una fiesta que no se limita solo a los que se han venido de otros países, sino también a los residentes en la ciudad.

A raíz de la llegada de tantos caribeños, evidentemente se propagaron igualmente las diferencias raciales, las cuales desataron enfrentamientos entre ambos grupos, en la búsqueda de soluciones se decide iniciar las celebraciones de este tipo. La unión de la comunidad latina, es el objetivo de esta festividad tan particular, y en la actualidad compartida por todos.

Preparaciones del festival carnavalesco

En primera instancia se lleva a cabo una muestra de todos los arreglos que se ejecutan durante las festividades, es una de las oportunidades para conocer a fondo en que se basa la festividad. La presentación de bandas musicales es representativa del carnaval, presentándose en esta festividad por más de cincuenta años, trasladando las costumbres de generaciones en generaciones.

El segundo día de festividad, es el día en que más se realizan actividades, tanto para los niños como para familias,  se realizan desfiles llamativos, recorriendo las calles del popular barrio. Así como las ventas de comidas tradicional latina. Todo bajo la celebración y la música.

Celebraciones en nombre de la paz

Conociendo las bases de los orígenes de esta festividad, se percibe como una festividad logra cambiar el rumbo de una dificultad y convertirlo en un motivo de unión y paz entre razas. Es uno de los carnavales en donde el nacimiento del mismo deriva de una problemática y logra convertirse en la difusión de la reconciliación y celebración.

Es una invitación al conocimiento de costumbres, culturas y celebraciones de un pueblo que invito al residente a celebrar sus orígenes en conjunto. Queda demostrado en los colores que se muestran justamente por todas las calles de esta barriada. Durante el tiempo se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del país, residencias de personajes afamados, con características bastante particulares.

Es motivo de celebración para todos, uniendo culturas e idiosincrasias en un solo punto, una de las mejores celebraciones de este país, en donde se festeja una cultura distinta a la suya pero celebrada por todos. Es una de las fiestas más esperadas en esta ciudad, en donde las programaciones son diseñadas con anterioridad y son realmente esperadas por los consumidores interesados en asistir a dichos eventos.

Son celebraciones destacadas y cada día mucho más famosas y conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *