Conoced los Carnavales de Windhoek, en Namibia

Para que podáis tener una apreciación más certera acerca de los carnavales de este país africano, os pondremos algunas características de este hermoso país, así como también algunos aspectos de su cultura, historia y geografía, para que podáis conocer a fondo estos carnavales y para que vayáis algún día a verlos, son sencillamente imperdibles.

Vale decir que Namibia es un país ubicado en el suroeste del continente africano, alguna vez se llamó “África del Suroeste” y su capital en cuestión es Windhoek, en donde están estos coloridos carnavales. La capital de Namibia tiene alrededor de 300 mil habitantes, esta ciudad es el punto de referencia para las comunicaciones turísticas y comerciales de todo el país.

Influencia cultural en Namibia

Al ser una antigua colonia alemana, namibia y principalmente su capital, Windhoek, tiene una marcada influencia de ese país. Pero este país cambió de manos después de la Primera Guerra Mundial, puesto que, después de la derrota alemana, fue despojada de todas sus colonias, por lo que Namibia pasó a ser gobernada indirectamente por Sudáfrica, con quien comparte fronteras. Este país se volvió una nación completamente independiente en los años 90 del siglo pasado.

Ubicación y geografía de la ciudad de Windhoek

Al ser la capital del país, es la ciudad más poblada también, esta ciudad está ubicada justo en el centro del país. Es una ciudad rodeada de montañas y de zonas y dunas de origen desértico. Por su ubicación en una llanura alta, sus temperaturas fluctúan pocas veces en el año debido a que la ciudad alcanza cotas de 2.000 MSNM. Por ser una ciudad en medio de unas colinas del desierto, en el día son temperaturas altas debido al calor y en la noche bajan dramáticamente hasta llegar a unos pocos grados bajo cero.

Conoced algunos sitios turísticos de Windhoek

Esta ciudad cuenta con diversos museos, entre ellos el más famoso que llega a albergar muchas exposiciones acerca de la flora y fauna del país. También tiene muchos parques y áreas de esparcimiento, como sitios de artesanía y confecciones de arte cotidiano y popular, aunque uno de los mejores atractivos turísticos de esta ciudad y del país son los safaris. Si vais a Namibia no perdáis la oportunidad de hacer un safari para conocer leones, jirafas, cebras y ñus, así como también un gran número de aves migratorias.

El Carnaval de Windhoek, Alemania vuelve a Namibia por unos días

El carnaval de Windhoek se celebra entre los meses de abril y mayo, así como también es mundialmente famoso el “Oktoberfest” Namibio, lo cual es una alegoría directa al mismo evento en Alemania, en estos carnavales miles de personas se pasean por la ciudad en el verano de Namibia, que viene a darse en los meses antes mencionados, la ciudad se viste de alemana, las personas decoran sus casas y lugares públicos con alegorías a ciudades alemanas, recordando la influencia europea que los ha dejado marcados a través de los años. Si no fuese suficiente, en Namibia se celebra un Oktoberfest muy similar al alemán, por lo que la cerveza corre a raudales en este mes (octubre) y hasta hacen cervezas especiales para esta festividad, destacando la cerveza puntera de Namibia, una de las mejores del mundo.

Por lo que habéis podido conocer, si gustáis algún día de ir a Namibia, no podréis perderos sus carnavales y sus fiestas de cervezas, para que podáis sentir un pequeño aire europeo en unas tierras africanas muy lejanas y en pleno desierto. Id a disfrutar de unos carnavales verdaderamente únicos en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *