El carnaval de Cádiz

Si pensamos en carnavales, lo que primero se nos viene a la cabeza sin duda, es la fiesta y lo divertidos que son, pero luego si pensamos en los más populares o famosos de España no cabe duda que se nos enciende la bombillita de Cádiz, a parte del de Santa Cruz de Tenerife por supuesto.

Este famoso festejo que llena todas las calles de color, fiesta y alegría, se celebra anualmente en el mes de febrero. Donde se unen toda la gente de Cádiz convirtiendo a su ciudad en una enorme fiesta con un escenario lleno de ingenio en sus disfraces.

Cada año comienza este gran festejo con el pregón, donde cada año se escoge a un personaje de actualidad que calienta el ambiente para un buen inicio de las fiestas.

Toda esta fiesta esté rodeada de música de carnaval, la cual se hace eco en cada rincón. Pero lo que por supuesto llama más la atención de este acontecimiento son los disfraces. Cada año se realizan concursos para determinar el mejor disfraz, al igual que la mejor voz. Todos estos disfraces son inimitables y año tras año nos sorprenden más con lo que realmente son unas obras de arte. En estos festejos están todos sus habitantes y turistas invitados a disfrutar al máximo y poder empaparse de esta legendaria fiesta que tenemos en España.

A la hora de elegir el disfraz, no hay ninguna pauta que seguir, ya sean personajes de actualidad caricarituzados, ironías sobre la sociedad y el trabajo de oficios en la que vivimos hoy en día, etc. Sin duda los disfraces que iluminan de color todas sus calles, también llenan de alegría a todo aquel que decide disfrutar del Carnaval de Cádiz de manera divertida, y que seguro repetirán alguna ve más.

Durante los días que dura el Carnaval de Cádiz la ciudad se completa con todo tipo de espectáculos, salas de exposición, centros para disfrutar de la gastronomía española, etc.

Cada mes de febrero Cádiz se completa con sus Carnavales y le aventuramos a disfrutar de ellos si no los han vivido anteriormente.

Comments are Disabled