El Carnaval de Río

Un poco de historia de estos famosísimos carnavales es que han evolucionado de celebraciones griegas, que gracias a la evolución de siglos que ha sufrido esta celebración hemos llegado a estas manifestaciones de la cultura carioca. En un principio se trataba de una celebración con diferentes participantes que bailaban diferentes tipos de bailes hasta llegar a la conocida samba que hasta el año 1917 no llegó.

carnaval rioUno de los mayores espectáculos de América del Sur sin lugar a dudas es el Carnaval de Río de Janeiro, que durante sus 4 días de celebración, siendo de sábado a martes coincidiendo con el inicio de la Cuaresma. Durante estos días las calles se llenan de música, color y alegría.

La celebración de este grandioso carnaval recoge toda la pasión que tras meses de duro trabajo hace latir el corazón de todos sus participantes, con los desfiles, los carruajes que llevan las Escuelas de Samba, bailando y cantando para darle ritmo y alegría al carnaval. Estas Escuelas de Samba se reúnen varias noches a la semana para ponerse a punto para este importante evento y poder demostrar año tras año lo importante que son los carnavales para ellos, donde más de 100.000 personas forman estas escuelas. Las escuelas durante estos días se disputan en duras competiciones que a lo largo de los 4 días se preparan diferentes espectáculos, comenzando con la apertura, desfiles en el Sambódromo sin contar con las fiestas privadas que se organizan.

En la edición de este año 2016, el Carnaval de Río de Janeiro ha batido cifras de récord en todos los sentidos, en cuanto al número de visitantes que ha acogido en su ciudad, el dinero invertido y la más festejada de todas, ‘’el mayor show do mundo’’.

Comments are Disabled