El carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es muy diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en España e incluso al Carnaval de Río de Janeiro. Su duración también es algo superior al resto de carnavales, siendo aproximadamente de 10 días.

Sin duda, este Carnaval es único en el mundo, remontándose al siglo XI, aunque fue declarado como tal dos siglos después.

Un poco de historia a cerca de este Carnaval, es que la primera fiesta se remonta al 1926 lo que certifica un documento. Este Carnaval es de los más bellos y sobre el que se cierne un halo de misterio. Aunque se inició en el siglo XI, y fue reconocido como festividad pública en el XIII, su mejor momento fue durante el siglo XVIII. En aquel momento se celebraba aquella festividad a la que acudía gente de la aristocracia de todos los rincones de Europa, y por todas las calles se celebraban bailes y fiestas privadas a las que incluso en alguna ocasión se podía ver a príncipes. Pero no era fácil reconocer la identidad de cada uno de ellos, ya que se ocultaban detrás de las tradicionales máscaras, pudiendo así pasar desapercibido.

Los disfraces que se llevan en este Carnaval, suelen ser disfraces de época del siglo XVII de Venecia. La gente acude con ellos a numerosos eventos y fiestas, siendo algunas de ellas privadas y muy caras casi llegando a costar 500€ por asistencia, sobre todo las que se celebran por la noche.

La gente que acude a visitar estos carnavales no suele ir disfrazada, llevando normalmente la cara cubierta con máscaras típicas o antifaces que pueden adquirir en cualquier tienda de la ciudad.

Las fechas, como las de cualquier carnaval, van variando de año en año, siendo normalmente en enero y febrero. Y debido a estas fechas, se trata de un carnaval que muchas veces se tiñe de blanco por la nieve, y le aporta una magia especial.

Sin duda se trata de un carnaval que no se ve en otro lugar del mundo.

Comments are Disabled