Ganadores 2016 del Carnaval de Cádiz

Durante la celebración anual de este carnaval se ofrece una oportunidad idónea ya sea para el mismo gaditano o por alguien ajeno a esta ciudad para conocer esta fiesta, sus tradiciones donde cada rincón de la ciudad es un lugar perfecto para conocer A Cádiz cuando se disfraza y se convierte en una verdadera fiesta continua. La música llena el alma de todo aquel que recorre sus calles, y el ingenio de los gaditanos hace vivir los carnavales como si fuésemos uno más.

La edición de este año 2016 del Carnaval de Cádiz se celebró desde el día 4 al 14 de febrero. Los ganadores de este año del Concurso Oficial de Agrupaciones han sido Martínez Ares, Faly Pastrana, Selu y Gago.

Referido al ámbito de las chirigotas el ganador de este 2016 se proclamó como ganador ‘Si me pongo pesao me lo dices…’ bajo el nombre de su autor de José Luis García Cossío, conocido bajo el apodo de ‘El Selu’. Esta chirigota obtuvo una puntuación de 1.020 puntos, en la que se canta a través de un muñeco llamado Juan.

En los coros se proclamó como ganador ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’, su autor Faly Pastrana consiguió una puntuación también de 1.020 puntos, por delante de otras obras como ‘Coroterapia’ o ‘Sigo siendo el rey’.

Respecto a las comparsas se ha alzado como ganadora la obra de Antonio Martínez Ares, ‘Los Cobardes’ con la misma puntuación a los anteriormente mencionados. Siguiendole muy de cerca ‘cerrajeros Elche’ o ‘Los camellos’.

De estos premios, el que más se ha hecho resonar es sin duda el de Antonio Martínez Ares, ya que llevaba sin escribir una comparsa desde el año 2003, por lo que no es importante que haya sido proclamado ganador, sino que podamos volver a disfrutar de su arte. Además de haberse renovado y modernizado, presentando la comparsa sin atrezzo alguno y telón negro.

Comments are Disabled