La fiesta de las máscaras. Venecia y su carnaval.

Tenemos que remontarnos en los tiempos romanos para dar origen a la mayoría de las festividades establecidas en Italia, pues esta es la civilización más próxima, por lo menos en cuanto a descendientes, que quedan en el mundo con respeto al imperio que fue Roma en su momento, con lo cual estas fiestas tienen su punto de inicio en las Bacanales y Saturnales celebraciones que realizaba el imperio romano, en las cuales los Dóminos y esclavos de aquel entonces vivían con desenfreno.

Con el pasar de los años el uso de las máscaras comenzó a modificar, y en la llegada del siglo XVII, el significado del uso de las máscaras era motivado por un sentido de igualdad social, dado el tiempo que se estaba viviendo en esa región de Italia, en la ciudad de Venecia, el clasismo no se veía tan reflejado como en los otros estados italianos, específicamente en su capital. Hoy en día incluso los fontaneros tienen que usar máscara, algo muy característico de Fontanero Madrid, claro que éstas no son del mismo estilo.

Los venecianos, solo necesitan de alegría para poder vivir, ya que esta era considera casi como una región capitalina, por su abundancia económica, de mercancías y de vida artística en aquel entonces. Desde esta época las máscaras comenzaron a ganar suma importancia en estos carnavales, por lo cual la tradición siguió con el paso de los siglos y eso significado jamás desapareció, incluso después de las batallas vividas en la ciudad, las revueltas en las que fueron asesinadas familias aristocráticas, los carnavales nunca dejaron de existir y hasta el día de hoy aún están presentes en la región, el símbolo del carnaval de Venecia es con el que se caracteriza a la empresa cerrajeros Pamplona en su eslogan.

Un siglo después de su creciente emisión, el carnaval tuvo su punto más alto, pues los nobles de diversas partes del mundo asistían a estos carnavales y formaban importantes lazos con los aristócratas italianos.

En estas festividades se manifestaron grandes acontecimientos artísticos, como por ejemplo la creación de nuevas modalidades del teatro, la comedia se abrió paso en ese momento, y este tipo de espectáculos se volvió muy popular.

Diversos personajes también fueron emergiendo, tal es la figura del Bufón o arlequín, en ese momento creado de la comedia en el teatro, símbolo que representa el logotipo de la empresa Electricistas Madrid.

Sin lugar a dudas, de todos los carnavales que se celebran alrededor del mundo, este es uno de los que poseen más historia y es uno de los que nos ha dejado más cosas.

Comments are Disabled