Los mejores carnavales de España

España acoge muchas celebraciones de carnavales, siendo unos muy diferentes a los otros. Algunos más grandes, otros más pequeños; de lo más moderno a lo más clásico; acogidos tanto en grandes ciudades como en pueblos perdidos… Sin duda en España tenemos carnavales para todos los gustos, y aquí resaltamos algunos de los más llamativos o conocidos.

El primero en ser nombrado no es otro que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. En el que uno de sus mayores atractivos es el desfile que recorre la ciudad al completo, con sus enormes y decoradas carrozas. Este Carnaval se posiciona detrás del Carnaval de Río de Janeiro como el más famoso del mundo. Además este carnaval está declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, nada más y nada menos.

Cómo no mencionar al Carnaval de Cádiz. Donde la ciudad al completo, hasta los foráneos se prepara para esta gran fiesta, que tiñe las calles de la ciudad de color y alegría. Además el Carnaval de Cádiz, al igual que el de Santa cruz de Tenerife, fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. De este Carnaval sin duda cabe destacar las agrupaciones de chirigotas, las comparsas y los cuartetos.

El Carnaval de Vinaròs, de Castellón (Comunidad Valenciana) también consta con cierto prestigio, habiendo sido declarado Interés Turístico tanto Regional como Autonómico. En la costa levantina española es el Carnaval más reconocido. En el que destacan sin duda la Gala de las Reinas, la cual es visionada año tras año por miles de personas.

El Carnaval de Badajoz al igual que el Carnaval de Vinaròs es declarado Carnaval de Interés Turístico Regional y Nacional. Este Carnaval se desarrolla sobre todo por el casco viejo de la ciudad, y allí pueden acudir tanto gente disfrazada como no. Además cerca de este Carnaval encontramos el de Navalmoral de la Mata, en una localidad algo más pequeña pero en la que no falta en absoluto la fiesta típica del momento.

Estos son algunos de los carnavales más destacables de nuestro país habiendo mucho más, y de los que si se tiene oportunidad de conocer, no duden en hacerlo.

Comments are Disabled