Vera Luque, sinónimo de humor en el Carnaval de Cádiz

La chirigota de José Antonio Vera Luque ya ha anunciado el nombre que llevará en su aparición en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de 2017, que no será otro que ‘Los del planeta rojo… pero rojo, rojo’. Así, una de las agrupaciones más importantes del Carnaval de Cádiz se vuelve a postular como una de las candidatas para ganar en la modalidad de chirigotas el próximo año.

No hay que olvidar que Vera Luque es uno de los autores de chirigota más aplaudidos y reconocidos de la última década. Para el recuerdo quedará su primer premio en el año 2014 con ‘Esto sí que es una chirigota’, una agrupación que recreaba al Consejo de Ministros del Gobierno Partido Popular; con el tipo simulando a personajes como Cristóbal Montoro, Fátima Báñez o Mariano Rajoy, Vera Luque llevó a cabo una crítica mordaz hacia las políticas regresivas aplicadas por el PP en el Estado español en la última legislatura, con unas músicas y letras geniales.

Otro de los primeros premios de Vera Luque se produjo en el año 2010 con ‘Los que van por derecho’, chirigota centrada en buscar el humor más puro de la mano de los abogados y del mundo del Derecho; fue el año en el que esta chirigota dio un golpe encima de la mesa –o un golpe de mazo, por hilar mejor- y se ganó definitivamente el reconocimiento de todo el pueblo gaditano y de todos los amantes del carnaval.

Inolvidables también serán ya para siempre ‘Los hinchapelotas’, cuyas melodías futboleras y su presentación calaron bien en hondo en el patio de butacas y el gallinero del Gran Teatro Falla. Ahora ‘Los del planeta rojo… pero rojo, rojo’ tendrán que defender en 2017 otro primer premio, el que la chirigota de Vera Luque conquistó el pasado año con los ‘Superpop’ y todo su aroma ochentero.

Comments are Disabled